Los comercios y la ciudad se vuelcan con la Maratón Valencia

F. Estellés/ @siskoestelles

Valencia se vuelca con la Maratón Valencia. Una prueba marcada en rojo en el calendario anual deportivo de la ciudad desde ya hace unos años. El Cap i casal se está convirtiendo, por méritos propios, en una de las ciudades mundiales del ‘running’; de las carreras populares y de los corredores de larga y media distancia.

Y no solo los populares, que a lo largo del año tienen un sinfín de carreras de media o corta distancia jalonadas por toda la provincia, sino también para las figuras del fondo mundial que año tras año corren por las calles de Valencia y baten récords mundiales tanto en la media, como la Maratón de Valencia y con sus grandes registros ponen a la capital del Turia en el mapa.

Atrás ha quedado la política de grandes eventos y grandes fastos. Ahora la ciudad se dinamiza, un par de veces al año, gracias a la cantidad de deportistas venidos desde todos los puntos del planeta para competir contra el crono, y contra sus límites principalmente en la media y la Maratón de Valencia.

unnamedCon buen criterio la organización y los estamentos públicos han involucrado a gran parte de la sociedad valenciana para que las exigentes pruebas reviertan económicamente en Valencia. Así, los comercios del centro, que por segundo año lideran desde la Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia la acción Valencia Shopping Run, que  ha contado con diversas actividades durante todo el mes de noviembre.

Con esta acción los también comercios corren, y cuidan al corredor, ofreciendo descuentos y promociones en sus productos y servicios durante los días previos a la gran cita del 20 de noviembre, tanto para sus clientes habituales como para los corredores que se dan cita en la ciudad del running.

Premio para los mejores escaparates

Con la intención de dinamizar los comercios del centro de Valencia casi 40 de estos establecimientos asociados de todo el centro de la ciudad han vestido sus escaparates con motivos del Maratón para ir calentando el camino hacia el 20 de noviembre. Un jurado popular, con votaciones en la página de la Asociación, y un jurado especializado elegirá a los mejores escaparates con esta temática

Lucía Fenollar, gerente de ‘Muy Mucho’ en Valencia, señala que este tipo de iniciativas, “son muy importantes para dinamizar y activar el pequeño comercio del centro de la ciudad”, señala. “Gracias a estas acciones los establecimientos más pequeños tenemos mayor visibilidad y además nos volcamos con este gran evento que contribuye a darle más grandeza a la Maratón, y de paso invitamos a vecinos y la gente que viene de fuera a que conozca nuestra oferta y la calidad de nuestros productos”, apostilla la empresaria. Por último, Lucía Fenollar, invita a que voten su escaparate a través de la página de facebook de los Comercios del Centro de Valencia.

El viernes 18 se celebra en la Plaza del Collado los Talleres de Artesanía en Vivo, junto con el Pop Up de los Comerciantes, animando este entorno por donde pasan muchos visitantes que vienen a conocer el Centro tras recoger el dorsal. El centro se vestirá de maratónco varios puntos de animación para los corredores.