El Valencia en busca del nuevo sistema y su delantero

@semvalencia | @josesuay | Jose Suay – Aficionado y Socio del VCF SAD

El Valencia en busca del delantero. Suso  García Pitarch está con el teléfono llamando a representantes y clubes de Italia y media Europa en busca del delantero perfecto para conseguir una cesión u opción de compra cómoda para un Valencia en crisis. Desde aquí no diremos nombres ya que no los sabemos ciertamente, y es un error nombrar a un gran número de jugadores si finalmente nunca llegan. Aunque puestos a indicar, a mi personalmente me gusta Lucas Alario del River Plate, “rematador de la vieja escuela y bueno de cabeza”.

Así anda el Valencia de Suso, que dejó sin delantero centro contrastado al Valencia CF el último día, ya que Paco Alcácer fue traspasado, tras orden de Lim, al FC Barcelona. Ha pasado ya un cuarto de la competición y el Valencia ni carbura ni se le espera. Los blanquinegres han tenido un cambio de entrenador,  puesto que con el primero que solo aguantó cuatro jornadas y no se tuvo paciencia… eso ha dicho estos días Ayestarán en el medio inglés Daily Mail.

Es cierto que las incorporaciones de Mangala y Garay llegaron a última hora ya con la Liga comenzada. Ahora el banquillo lo ocupa Prandelli, un entrenador veterano que lo ha sido todo en Italia, pero que ahora está en el conjunto de la capital del  Turía a verlas venir. Por ahora no ha efectuado muchos cambios respecto a lo visto en jornadas anteriores en la competición liguera. Pasan las jornadas y el Valencia no ha cerrado, en ningún partido, aun su portería a cero.

Cambio de sistema y portería a cero

La afición pide a gritos un buen resultado contra el próximo rival, el Sevilla. Un simple empate a cero puede valer para remontar el vuelo, sería como una victoria dejar a cero la portería del Valencia. Por otro lado creo que va siendo hora de ver al verdadero Prandelli, ese que deslumbro con Italia o la Fiorentina. ¿Cambio de sistema Cesare? El Valencia tiene mimbres para jugar  con otro sistema, puesto que el técnico y su equipo de colaboradores se empeñan a jugar con el 4-3-3 o el 4-2-3-1.  Un sistema que no deja de ser más de lo mismo ya que al equipo cuando ataca siempre le pillan desprevenido y sin margen para su recuperación. Hace falta contundencia defensiva.

Habría que recordarle a Prandelli cómo jugaba con Italia; con tres centrales y dos laterales largos que se sumaban al ataque. Para ello tanto Cancelo como Gayá son imprescindibles, y en teoría de lo mejor, o eso nos han vendido durante estos años. Por ello creo muy recomendable jugar con tres centrales, así le das más libertad a las bandas y pueden subir al ataque sin problemas, atrás te queda defensa. En el medio tanto Enzo y Mario hacen media hora buena, pero siempre les pasa algo, al igual que el principe de Coslada, Dani Parejo. Un jugador que lo tiene todo para hacer funcionar a la máquina pero está sin fuelle, se cuelga y deja de funcionar en muchos momentos. Sin él no hay nada más.

Si arriba, la delantera no tiene gol, pues ponga a dos delanteros. Creo que hay para seleccionar, Nani, Rodrigo, Munir, Mina. Uno solo se queda aislado, sin opciones, pero igual jugando con dos puntas arriba podemos cazar alguna.

Ante todo indicar que no soy entrenador ni nada parecido, pero si me gusta el fútbol y el Valencia, 30 temporadas. Este es mi sistema, yo jugaría un claro 3-5-2 para el ataque y se convierte en 5-3-2 para la defensa. Luis Aragonés hizo grande al Valencia con algo parecido, en momentos de crisis hay que evolucionar y sacar novedades. Haga su apuesta Prandelli, la afición está contigo.