El Valencia cierra su plantilla con las entradas de Garay y Mangala

@semvalencia

Se cierra el mercado de fichajes. Horas frenéticas ha vivido el Valencia pero consigue ampliar y mejorar la defensa con jugadores de “nombre”, del super agente Jorge Mendes. Así, el Valencia Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo, en una operación cercana a los 20 millones de euros con el FC Zenit para el traspaso del futbolista Ezequiel Garay. El internacional argentino se convierte en nuevo jugador del Valencia CF hasta el próximo 30 de junio de 2020. La otra pieza de la defensa es Mangala,  tras el acuerdo con el Manchester City Football Club por el que el defensa internacional francés Eliaquim Mangala. Así, en una operación que en la mañana de ayer estaba prácticamente cerrada, el galo se convierte en jugador del Valencia CF, en calidad de cedido, hasta el próximo 30 de junio de 2017.

Tras la salida de Mustafi al Arsenal el club de Mestalla ha tenido que apuntalar la defensa, sobre todo tras comprobar las carencias y las debilidades que el equipo de Ayestarán tenía atrás. Otra de las salidas, motivadas por la llegada de los dos defensas, ha sido la de Rubén Vezo, que jugará en calidad de cedido en el Granada. El que también ha hecho las maletas  es el canterano Robert Ibáñez, que jugará cedido en el Leganés.

Ezequiel Marcelo Garay (Rosario, 10/10/1986) es todo un portento como central. A sus 29 años, acumula una dilatada experiencia como futbolista, y ha militado en Newells, Racing de Santander, Real Madrid, Benfica y Zenit. Además, su palmarés es amplio: 1 Campeonato Argentino, 1 Copa del Rey, 1 Taça de Portugal, 2 Taça de la Liga, 1 Premier Rusa, 1 Copa Rusa y 2 Supercopa Rusa. Con Argentina, selección con la que suma ya 32 nacionalidades, fue campeón del mundo Sub 20 en 2005 y Oro Olímpico en 2008.

 

MANGALA: “Estoy muy contento y voy a trabajar duro para ayudar al equipo”

Eliaquim Mangala nació en Colombes, en el norte de Francia, el 13 de febrero de 1991. En 2007 ficha por el juvenil del Standard de Lieja y apenas un año después sube al primer equipo con el que debuta en noviembre de 2008. Tiene la doble nacionalidad belga y francesa y, al final, se decantó por jugar con la selección gala sub-21. En el verano de 2011 recala en el Oporto y en 2014 llega al Manchester City.

En su palmarés cuentan una Liga, una Copa y una Supercopa con el Standard, dos Ligas y dos Supercopas con el Oporto y y una Copa de la Liga con el Manchester City. Es internacional con Francia, selección con la que ha disputado el Mundial de Brasil 2014 y la pasada Eurocopa de Francia”.

Bajas en 24h del Valencia
Las bajas de última hora en la plantilla finalmente han sido. Vezo (cesión al Granada), Robert (cesión al Legánes) y Orban (fin contrato).

Plantilla Valencia CF 2016/17
DIEGO ALVES, DOMÉNECH, RYAN

CANCELO, SANTOS, MANGALA, SIQUEIRA, GAYÀ, MONTOYA, ABDENNOUR, LATO, GARAY

MARIO SUÁREZ, ENZO PÉREZ, PAREJO, FEDE CARTABIA, , MEDRÁN, CARLOS SOLER

NANI, MUNIR, BAKKALI, RODRIGO, SANTI MINA, RAFA MIR